15/7/22

Proyecto Susurradores

Un tubo de cartón, dos personas y un poema, son los elementos necesarios para transportarse a lugares soñados, sin moverse del lugar. Una invitación a detenerse en este mundo apresurado para disfrutar de la palabra... 

¿Cómo se construyen los susurradores? 

Con tubos de cartón (de tela, rollos de cocina, papel higiénico...), que se unen hasta alcanzar la extensión adecuada y luego se adornan para darles un acabado llamativo. Para decorarlos todo sirve: tela, papel, cartulinas, pintura, botones, lanas, plumas, cintas, dibujos, inscripciones.

¿Por qué susurradores? 

Porque los susurros son un regalo al corazón, ahora que todo es a una gran velocidad, detenernos a escuchar, esperar que nos toque el momento, el turno, un momento solo para mí, individualizar, sentirme único, esto es solo para mí en este momento. Los susurros, un regalo, un mimo, para mí, para mi amigo, para todos los que pongan un oído… 
El proyecto se desarrolla en segundo grado A. En medio de tanto bullicio, nos detenemos, a escucharnos, a regalar poemas, a jugar con limeriks, esos juguetes hechos de palabras que nos regaló nuestra querida María Elena. Y como la literatura no tiene adjetivos ni edad, nosotros disfrutamos de esta escucha y regalamos poesías. 
Hicimos un taller de susurradores junto a las familias donde todos pudieron desplegar su arte y creatividad, con colores y texturas. 

Y empezó la magia …

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario