16/3/20

Música para 4° grado

¡Hola, chicos y chicas de la Olivé!
Les comparto actividades que el Profesor Emiliano preparó para ustedes.
Esta es la letra de la canción y más abajo están las actividades.
Nos vemos pronto!  Patricia


Don Manuel. (Zamba)
1era
Las cosas simples son las mas lindas
quizás por eso que Don Manuel.
Copió del cielo nuestra bandera
quizás por eso lo quiero a él. (Bis)

Como latieron los corazones
en las barrancas del Paraná.
Y frente al río y frente al mundo
se prometieron la libertad.(bis)

Don Manuel del valor y la gloria
me gusta cantarte, me gusta tu historia.
Si pudieras mi zamba escuchar
Sabrías que nunca te voy a olvidar.(bis)
2da
Me gustaría ser como fuiste
así de bravo honesto y leal.
Querer las cosas que mas quisiste
amar la Patria, y amar la paz. (bis)

Aunque los héroes son de la historia
me siento amigo de Don Manuel.
Y la bandera que él nos confiara
con alma y vida la cuidaré. (bis)

Zulema Alcáyaga / Waldo Belloso

Actividades:
·       Escuchamos la canción mientras la leemos.
Hacé clic en el link de abajo.
https://www.youtube.com/watch?v=YJsAGjA2S1M

·       Copiamos la letra en el cuaderno/carpeta.
·       ¿Toda la zamba es cantada?
·       ¿Tiene partes instrumentales?
·       ¿Qué instrumentos se escuchan?
·       Investigamos y escribimos sobre los autores.
·       ¿Quién fue Don Manuel?
·       Explicar brevemente que relata la zamba en cada estrofa.
·       Cantamos en familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario