25/6/20

Ley Sáenz Peña (Parte 2)

Actividad 1: El debate alrededor de la Ley de Sufragio Femenino en 1947

a) Escuchen el siguiente audio que recrea una explicación del docente sobre cómo eran las discusiones alrededor del voto femenino en los inicios de la década de 1940, antes de la sanción de la ley de sufragio femenino..

https://drive.google.com/file/d/18GK1I0rmhjQWizfmFI589QAMCXnm1gPa/view?usp=sharing

b) Vean el fragmento del docudrama “El voto femenino” referido al “Debate parlamentario sufragio femenino Argentina 1947” en https://www.youtube.com/watch?v=K6tqO95moW8

 

Observen el movimiento de los cuerpos en el debate, el modo de interacción entre los legisladores, el presidente de la Cámara de Diputados y el público y estén atentos/as a sus discursos. Consideren las imágenes que se muestran de fuera del recinto y estén atentos/as a la voz en off. Teniendo en cuenta estos elementos, respondan los siguientes interrogantes:

 

·         ¿Todos los diputados estaban a favor de la sanción de una ley que otorga a las mujeres los mismos derechos políticos que a los hombres?

 

·         ¿Qué argumentos sostiene cada uno de ellos para defender su posición?

 

·         ¿Quién/es están en los palcos de la Cámara de Diputados? ¿Qué actitudes demuestra/n?

 

·         ¿Quién/es están en las calles? ¿Qué actitudes manifiesta?

 

·         ¿Qué les llamó la atención de este fragmento del docudrama “El voto femenino”? ¿Por qué?

·         ¿Lo compartieron con algún/a integrante de su familia? Si es así, ¿por qué les dio ganas de compartirlo? ¿Qué comentaron?

 

 

Actividad 2: Vean el corto: “El voto femenino en la Argentina”. Se trata de un corto de animación stop motion sobre la historia del voto femenino en Argentina, realizado por alumnos de séptimo grado de la Escuela nº18 D.E. 18 "Gendarmería Nacional" en 2014. Ciudad de Buenos Aires.

https://bit.ly/2WxZf2O

 

Tomen nota de los hechos que narra este video. ¿Qué materiales usaron para armarlo (dibujos, sonidos, discursos etc.)? ¿Qué les gustó más?

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario